La igualdad de género en la agenda internacional de desarrollo. Avances y desafíos para la integración de un enfoque transformador de género

En el aparatado NuestraS PublicacioneS estará disponible desde hoy el enlace al informe elaborado por nuestra compañera Julia Espinosa Fajardo, junto con otras investigadoras.

Se trata del primer Informe del Observatorio GEP&DO (http://genderobservatory.com/) en el que han querido recoger el actual debate sobre género en la definición de la Agenda Post 2015 y un análisis de los desafíos existentes hoy por hoy desde un enfoque transformador de género.
Con el título “La igualdad de género en la agenda internacional de desarrollo. Avances y desafíos para la integración de un enfoque transformador de género” y con una finalidad divulgativa y propositiva, este informe se estructura en tres bloques. El primero de ellos se adentra en qué entendemos por desarrollo, qué aportan los enfoques del Decrecimiento y del Buen Vivir y cuál es nuestra propuesta de desarrollo pro-equidad de género. El segundo se centra en cómo han sido abordados los temas de igualdad de género y derechos de las mujeres en la agenda internacional de desarrollo así como los avances y retos relativos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Por último, el tercer bloque presenta el abordaje de las cuestiones de género en el proceso de definición de la Agenda Post 2015, las posturas y críticas desde las redes globales y movimientos feministas y, desde nuestra perspectiva, los desafíos existentes a la hora de incorporar un enfoque transformador de género en la próxima agenda de desarrollo.
Esperamos que este informe les sea de interés y utilidad. No duden en compartirlo y difundirlo con todas aquellas personas, organizaciones e instituciones que puedan estar interesadas. Igualmente, quedamos abiertas a todos comentarios y aportes al mismo.
Puedes leer y descargar el informe en: http://genderobservatory.com/wp-content/uploads/2015/06/G%C3%A9nero_y_Agenda_Post2015_InformeGEPDO_CORR.pdf. Este enlace está también disponible en la sección NuestraS PublicacioneS de este blog. ¡Echale un vistazo a todas nuestras publicaciones!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s